Jackson dice que no tiene dudas que el oficialismo aprobará la reforma tributaria y se abre a negociar con otros sectores para viabilizar el proyecto
El titular de la Segpres hizo un llamado a priorizar la reforma, destacando que la “certeza tributaria” es un punto clave para que quienes busquen invertir se sientan en confianza de hacerlo.
- T+
- T-
Este domingo, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, se refirió en CHV a las nuevas propuestas que el Gobierno buscará presentar en agosto, destacando en la reforma de pensiones un aumento en la Pensión Garantizada Universal (PGU), para llegar a los $ 250.000, y cambios en la estructura del Pilar Contributivo.
Respecto a la reforma tributaria, cuya tramitación se inició oficialmente esta semana en la comisión de Hacienda de la Cámara, el ministro Jackson se mostró seguro al señalar “no tengo dudas que vamos a contar con el oficialismo para aprobar la reforma tributaria”, pero aclaró que si no basta con su sector tendrán que “ir más allá” para continuar con las conversaciones.
“Ya tenemos apoyo de muchas Pymes que han dicho que esta es una reforma propyme y eso es algo bueno, pero tenemos que llegar a todos los sectores para que se convenzan y tengan claridad que mientras antes hacemos la reforma tributaria es mejor”, explicó el encargado de las relaciones del gobierno con el Congreso.
En esa línea fue que la autoridad hizo un llamado a priorizar la reforma, destacando que la “certeza tributaria” es un punto clave para que empresas y personas que busquen invertir se sientan en confianza de hacerlo.
“Todos sabemos que después del estallido había que hacer un reforma cotota, queremos zanjar eso para que los inversionistas también sepan cuales son las condiciones de su inversiones, y cuanto antes podamos llegar con las respuestas sociales”, sentenció Jackson.